Choque frontal de vehículos deja cuatro muertos y 12 heridos

Un violento choque vehicular originó la muerte de cuatro personas y dejó a otras 12 heridas. El hecho ocurrió la tarde de ayer, en el tramo vial Vilquechico-Huancané, parte de una carretera interdistrital de la región Puno.
Según informó la Policía Nacional, la minivan Renault de la empresa de transportes Solitario, con placa de rodaje Z0Z-964, colisionó con un camión Fuso, con matrícula Z2E-906.
La minivan había partido desde el distrito de Cojata con destino a Juliaca, cuando se estrelló frontalmente con el camión que circulaba en sentido contrario por ese tramo vial.
Al parecer, según investigaciones policiales, debido al exceso de velocidad con que se trasladaba la minivan, esta habría invadido el carril contrario y provocado el violento choque, ocurrido cerca de la plaza de ganado Marcauyo, en el distrito de Vilquechico, en Huancané.
Tres mujeres y un hombre fallecieron en el lugar del accidente. Dos de
ellos fueron identificados como: Víctor Luis Machaca Apaza y Asunta
Chambi de Ramírez.
Algunos de los heridos fueron evacuados al Hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, mientras el resto fue llevado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y otros establecimientos privados de salud.
El conductor del camión fue identificado como Braulio Quito Tito, que se encuentra internado en el hospital de Huancané y viene siendo custodiado por agentes policiales.
Los heridos son: Sonia Ordoñez Cañazaca, Yudy Maciel Almonte Ajahuana, Licet Torrez Pelinco, María Mamani Ajahuana, Henry Mamani Ajahuana, Denilson Ramírez Ajahuana, fueron llevadas hasta Juliaca.
Asimismo, Timoteo Agapito Quispe Pinto, Luis López Mamani, Maribel Estefa Quispe, Eugenio Chuquimalco Sánchez, Estefany Quispe Muriel y el conductor del camión fueron internados en el hospital de Huancané.