DAVID VILLALBA OBTUVÓ EL PRIMER LUGAR EN EL VI CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA EN ACUARELA “TEODORO NÚÑEZ URETA”


Hoy 21 de agosto las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron la premiación a los ganadores del VI Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, actividad organizada por la Comisión de Festejos por el 479° aniversario de fundación española de la ciudad. La ceremonia y reconocimiento se realizó en el Teatro Municipal.
El primer lugar de esta sexta edición del concurso lo obtuvo el artista David César Villalba Quispe, a quien se le entregará un premio en efectivo de S/ 10 mil, además recibió el reconocimiento de las autoridades de la comuna provincial. El segundo puesto fue otorgado a Darío Percy Ccallo Anco, quien recibirá S/ 5 mil en efectivo como premio y el tercer lugar lo obtuvo Berly Choque Huamanga, a quien se le otorgará S/ 3 mil.
Menciones Honrosas
Las autoridades de la ciudad de Arequipa también reconocieron el trabajo y la participación de 5 artistas, entre ellos figuran como primera mención honrosa el artista cusqueño Renato Valdivia del Castillo, la segunda mención fue otorgada a Prudencio Américo Chayña Pérez. En tercera mención, Dilbert Demetrio Ticona Mullisaca; cuarta mención, Miguel Ángel Meza Alejo y en quinta mención, Eugenio Vilca Bautista
Cabe recordar que en esta última edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” participaron 185 artistas, el tema de este año tuvo como referencia la calle Mercaderes del Centro Histórico de la ciudad.