DATOS IMPORTANTES DE LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

El Perú se llena de fiesta, al saber que somos anfitriones en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, estamos hablando de los panamericanos y parapanamericanos Lima 2019.


¿Qué son los juegos parapanamericanos?

Los Juegos Parapanamericanos son eventos deportivos para atletas paralímpicos del continente americano. Comenzaron a realizarse en 1967 en Winnipeg con el nombre de Juegos Panamericanos para Parapléjicos.

¿Cuando se realizará los juegos Parapanamericanos 2019?


Desde el viernes 23 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre en Lima.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

Los deportes con mayor número de competidores nacionales serán vóley sentado y básquet en silla de ruedas, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y otros 12 en varones). También estarán boccia (con 4 para deportistas), fútbol 5 (10), fútbol PC (14), goalball (12), judo (1), para atletismo (14), para bádminton (10), para ciclismo (2), para natación (4), para powerlifting (4), para taekwondo (4), para tenis de mesa (4), tenis en silla de ruedas (5) y tiro paradeportivo (3).


En dicho certamen, la delegación peruana, la más grande de su historia en deportes paralímpicos (139 atletas nacionales en 16 deportes de 18 en disputa), dejará el alma, corazón y vida para alcanzar la mayor cantidad de medallas