Escolares arequipeños demostraron su talento en concurso de coros escolares “el canto de nuestros ccoritos”

El Teatro Municipal de Arequipa fue sede del II Concurso de Coros Escolares “El Canto de nuestros ccoritos 2019”, allí esta mañana 9 colegios de nivel primario y secundario de la ciudad participaron de este concurso por los 479° aniversario de fundación de nuestra ciudad, resultó ganador el colegio María Belén de Paucarpata.


Cada una de las instituciones interpretó reconocidos temas musicales arequipeños. Tras culminada la competición, el jurado calificador compuesto por profesionales en el ámbito de la música, dieron su veredicto dando el primer lugar de esta segunda edición del Concurso de Coros Escolares al Colegio Santa María de Belén de Paucarpata con 183 puntos, a quien se le otorgó un premio de S/ 3,000.
El segundo lugar de este concurso lo obtuvo la Institución Educativa Particular Claret de la zona de Vallecito (Cercado), con 179 puntos y en tercer puesto fue obtenido por la Institución Educativa Parroquial Evangélica El Pionera de la zona de Alto Cayma que obtuvo 175 puntos, a estos colegios se les otorgo S/ 2,000 y S/ 1,000 respectivamente.


Durante el II Concurso de Canto de Nuestros Ccoritos participaron más de 137 coristas escolares, quienes recibieron el reconocimiento de las autoridades y del público que estuvo presente en la actividad musical.