Ordenan prisión contra venezolanos por matar a esposos en Arequipa


Luego de varias semanas de procedimientos y cumplimiento de acciones que exige la justicia peruana, finalmente el Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí, en Arequipa, giró la orden de captura a nivel nacional e internacional contra los cuatro ciudadanos venezolanos implicados en el asesinato de una pareja de empresarios pisqueros.
Tras el crimen registrado el 23 de mayo de este año, en el fundo El Ponce, en la provincia arequipeña de Caravelí, este viernes el juez Jorge Sandoval Arenas aceptó dictar prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra los cuatro implicados: Wisneikel Alexander Bravo Gualdron (19), José Rafael Salcedo Pérez (21), José Luis Blanco Camacho y Alexander Andres Ceballos Gómez.
Según explicaron fuentes del Poder Judicial en Arequipa, la medida podía dictarse antes porque los implicados debían ser notificados a través de edicto dado que no tienen domicilio conocido en Perú.
Los cuatro varones son sospechosos de haber matado cruelmente a la pareja de empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, quienes acogieron a sus verdugos como trabajadores. Los cadáveres de los esposos fueron encontrados con signos de tortura. El cuerpo del varón incluso estaba a medio calcinar y enterrado en su propio fundo. Los extranjeros huyeron con un botín aproximado de 45 mil soles.

VENEZOLANOS MUERTOS

Luego de huir del Perú, tanto Wisneikel Bravo como José Salcedo murieron acribillados en su propio país. En el caso del primero, los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo ultimaron en medio de un tiroteo el 06 de junio. Y a finales de julio, Salcedo murió abatido por los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.