Se cumplen 17 días del devastador incendio que devora el Amazonas desde Brasil


Hasta el momento se han calculado más de 1.290 hectáreas verdes reducidas a cenizas ante lo que representa el peor desastre ecológico de este tipo en los últimos siete años.

El Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) ha informado que en los primeros ocho meses del 2019 se han registrado un total de 72.843 incendios en la cuenca del Amazonas, una cifra realmente alarmante si se toma en cuenta que en igual periodo del año pasado se registraron 39.759.
Solo desde el pasado jueves han sido detectados 9,507 siniestros forestales, lo que marca un nuevo y funesto récord para los desastres ecológicos de la región luego de ya 17 días de emergencia. Vía Twitter, la etiqueta #PrayforAmazonia fue tendencia en Brasil y Perú

Se sabe que los incendios son cosa común en la estación seca, pobre de lluvias en algunas regiones agrícolas del Brasil, pero también que pueden ser provocados a propósito por los agricultores que carbonizan ilegalmente las tierras para poder dedicarlas a la crianza de ganado. Incluso se llega a creer que el terreno que deja atrás un incendio favorece el desarrollo de cultivos.


Fuente: LR