Comienzan operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna.

Arrancaron operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna. Foto: La República.


Las constantes quejas de cientos de internautas de Tacna a través de las redes sociales, a causa del aumento de la delincuencia, propiciaron la programación de varios operativos inopinados. Las intervenciones encabezadas por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía propiciaron que varios venezolanos presenten sus documentos para demostrar su legalidad en el país.
Este miércoles, las autoridades recorrieron parte de la avenida San Martín con el fin de identificar a venezolanos que podrían estar incurriendo en algunos delitos como el tráfico ilícito de drogas.
Durante esta jornada fueron intervenidos ocho venezolanos, uno de ellos no pudo presentar su cédula de identidad y fue trasladado a la comisaría de la zona. En tanto, a otros extranjeros se les decomisó las golosinas u objetos que vendían en la vía pública.
De acuerdo a Edilberto Jarro Sacare, funcionario de la gerencia de Transporte de la Municipalidad de Tacna, existe una ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el Cercado. Por lo tanto, cualquier extranjero o peruano no puede vender algún tipo de golosina u otro en la vía pública, de lo contrario se procederá con el decomiso de sus bienes.
Los operativos iniciaron a las 17:00 horas y se prolongaron hasta las 19:00 horas. El funcionario señaló que estas intervenciones se intensificarán y serán de mayor rigurosidad con el transcurrir de los días.
Fuente: La República.