Este viernes se realizará la campaña UN DÍA SIN AUTO

La prohibición será en la macro manzana del Centro Histórico en el horario de 9:00 hasta las 17:00 horas


Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos a dejar de usar sus vehículos para descontaminar el centro de la ciudad de Arequipa, el viernes 20 de setiembre se llevará a cabo la campaña denominada “Día sin auto”.

La prohibición será en la macro manzana del Centro Histórico en el horario de 9:00 hasta las 17:00 horas y para el control se contará con la presencia de los inspectores de la municipalidad y efectivos policiales. También se harán una serie de activaciones con mensajes de sensibilización.


Para disminuir el tráfico en el Cercado, la primera cuadra de las calles Puente Bolognesi, La Merced, General Moral, Álvarez Thomas, San Francisco y Santa Catalina serán cerradas. Estas forman parte de la denominada macromanzana que bordea la plaza de Armas de Arequipa.
“Esperamos que se replique en otros distritos ya que sólo sabemos que lo hará Yanahuara. Es una actividad beneficiosa para todos y nos gustaría que se haga una vez al mes para reducir la contaminación”, dijo el presidente de la asociación de consumidores, Federico Cárdenas.
Todo queda listo para participar de esta campaña.