Pronostican lluvias, vientos y nevadas en Arequipa desde el sábado 07


La sierra de Arequipa sería golpeada nuevamente por el descenso de las temperaturas y las heladas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica que desde este sábado se registrarán lluvias y caída de granizada de moderada a fuerte intensidad.
El fenómeno meteorológico se prolongaría hasta el martes 10 de setiembre y estaría acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la sierra media y alta de Arequipa. De acuerdo a la alerta se verían afectadas las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
En las comunidades ubicadas por sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar, la situación sería más dura aún. Según el Senamhi, se esperan nevadas entre el domingo y lunes próximos. Los acumulados de nueve alcanzarían hasta los 15 centímetros, razón por la cual se complicaría el transporte.
En el caso de las zonas ubicadas sobre los 3500 ms.n.m. se registraría un crudo frío debido al descenso de temperatura y la intensificación de la sensación de frío durante las mañanas. Esto estaría acompañado de ráfagas de viento con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

DATO

Como se recuerda, en la temporada de frío suscitada en mayo del presente año, las temperaturas llegaron a índices extremos. En pueblos como Imata, que está ubicado sobre los 4300 m.s.n.m se registró 18 grados bajo cero, provocando serios estragos en la zona y afectando tanto a la población como a sus animales.