Realizarán visitas guiadas gratuitas en Arequipa.

Son 10 circuitos turísticos, en los cuales se destaca el recorrido a los principales destinos en la Ciudad Blanca.
Con motivo del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa organiza tours gratuitos, durante el presente mes, a los diversos atractivos del Centro Histórico dirigidos a turistas nacionales y extranjeros. La iniciativa también se realizará con el apoyo de asociaciones oficiales de guías de turismo, que estarán a cargo de estos recorridos.
Al respecto, la subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores del Municipio Provincial, Guadalupe Vásquez, destacó que son 10 circuitos turísticos, en los cuales se estima la participación de unas 200 personas en cada uno. Además, destacó que los interesados podrán elegir la fecha de su recorrido según los lugares que deseen conocer y deben inscribirse en la Subgerencia de Turismo, ubicada en la sede de la municipalidad de la Plaza de Armas.
El primer circuito turístico, “Arequipa de Antaño”, se llevará a cabo este sábado, en el cual se recorrerá tambos y museos en la ciudad. En el segundo circuito, “Arquitectura Neoclásica de Arequipa”, se visitará el barrio tradicional de San Lázaro. Asimismo, en la visita guiada a la Catedral de la Ciudad Blanca, los turistas podrán conocerla por dentro y por fuera.

PRIMER TOUR GUIADO (14 DE SEPTIEMBRE)


La funcionaria agregó que el programa incluye visitas a dos distritos tradicionales de Arequipa, tales como Sabandía y Characato, la Ruta del Pisco que implica visitar zonas como Vítor, Santa Rita de Siguas y Majes. Finalmente, destacó que este programa nació con el objetivo de mostrar los atractivos de la Ciudad Blanca a más turistas.


PRÓXIMOS TOURS GUIADOS


Esta página se ira actualizando cada vez que salga un nuevo tour gratuito*