Taxista que abusó de menor, sigue prófugo de la justicia


Carlos Alberto Mamani Huacoto (38) utilizó una cuenta de mujer en Facebook para ganarse la confianza del menor. Con engaños lo llevó a su casa y abusó del escolar de 13 años.

Los padres se dieron cuenta que el menor fue infectado luego de exámenes realizados en el Hospital Honorio Delgado. El fiscal Wilber Murillo Quispe, a pesar de las denuncias y pruebas, nunca solicitó la detención del taxista y ahora está no habido.

Los padres del menor se enteraron de lo sucedido por las infecciones severas en sus genitales, y al ser llevarlo al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, confirmaron que fue víctima de abuso y que lo infectaron con Herpes Genital, Sífilis latente y VIH/SIDA.

En agosto del año 2018 se hizo la denuncia contra Carlos Alberto Mamani Huacoto (38). Se demostró que el número telefónico y el perfil de “Lesly Estefanía Rojas”, le pertenecía. A pesar de ello, el fiscal a cargo, Wilber Murillo Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, no ordenó el oficio de reconocimiento médico legal, ni tampoco se solicitó detención preliminar, lo que habría permitido que este permanezca hasta ahora como no habido.

“Ha pasado más de un año, y no existe ninguna orden de detención preliminar contra este sujeto”, manifestó enardecido Carlos Burgos, abogado del menor quien recién asumió la defensa del niño desde junio del presente año.