[VIDEO] Camilo Sesto y su llanto al cantarle "Perdóname" a su madre


A los 35 años que él tuvo uno de sus presentaciones más recordadas y emotivas en toda su carrera. Camilo se encontraba cantando en el auditorio de Palma de Mallorca un enero de 1982, y entre la multitud de miles de personas comenzó a buscar a su madre.

"Tengo la oportunidad hoy… Está por aquí doña Joaquina, mi madre… ¿Dónde estás?", comenta mirando al público. Al encontrarla, le dice "te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: "Perdóname'". Así comenzó a cantar con todos los aplausos del auditorio.

Perdóname, si te pido más de lo que puedo dar. Si grito cuando yo debo callar. Si huyo cuando tú me necesitas más... Perdóname…" y calla. Aleja el micrófono de su boca, sonríe y da unos pasos a la espalda del público que nuevamente volvía a aplaudirle frente a tal muestra de sinceridad.

Como el gran artista que es, Camilo Sesto vuelve a la carga, recuperándose, secándose las lágrimas y continúa: "Perdóname, cuando te digo que no te quiero ya... Son palabras que nunca sentí, que hoy se vuelven contra mí..." y vuelve a callar.
Voltea nuevamente hacia su banda que continúan con la melodía mientras él niega varias veces con su cabeza, como si no creyera lo que estaba pasando. El público se levanta en vítores, aplausos y palabras de apoyo, pero el cantante no puede seguir.

Algo se quebró en él y deja caer las lágrimas mientras todos se unen en un enorme aplauso para el artista. Su madre lo observa conmovida como el ídolo llora a lágrima viva sin poder parar. "No puedo" se le ve decir a alguien dentro de la banda, posiblemente a Joaquín Prat, quien en ese entonces era el maestro de ceremonias.