Soldador fue asesinado de 9 puñaladas en el corazón tras defender a su hijo de agresión


Imagen referencial*

En un abrir y cerrar de ojos. El soldador Leonardo Cuaresma Herencia, de 49 años, fue asesinado de nueve puñaladas en el corazón tras salir en defensa de su hijo  que era golpeado por sujetos con quienes libaba licor en el comité 34 del distrito de  Yura. El hecho ocurrió anoche.

Natividad Tacuma, esposa de la víctima, contó que Leonardo la llamó ayer a las 7 de la noche indicándole que compre pan y alfalfa. Una hora después al llegar a su casa, la policía le informó que su pareja había sido asesinado.

Según información de la policía, Manuel Cuaresma, hijo de la víctima, fue golpeado por desconocidos con quienes libaba licor. Posteriormente Manuel fue a su casa y contó lo ocurrido a su padre quien salió en su defensa.

No todo quedó ahí. Los vándalos en son de venganza abordaron un auto y  fueron a la   de Leonardo, lanzaron piedras hasta que la víctima salió, lo agarraron de cuatro varones y luego lo apuñalaron hasta dejarlo inconsciente.     

Leonardo no resistió las fuertes lesiones que tenía en el corazón y pulmón. Falleció una hora después en el  centro de salud de Zamácola.

El caso es investigado por detectives de Homicidios del Depincri. Quienes están tras los pasos de los malhechores.

La pareja de la víctima pide encontrar a los responsable y también pide garantías para su vida y la de su familia.

Leonardo deja en orfandad a cuatro hijos.

Fuente: Iletrados