Más de un millón de personas en Arequipa votarán en las elecciones congresales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que más de 1 millón cien mil residentes de Arequipa elegirán el próximo 26 de enero a sus seis representantes al Congreso de la República
.

La ONPE instaló tres Oficinas Descentralizadas (ODPE) en la región para organizar los comicios extraordinarios y facilitar el accionar de los electores, miembros de mesa, personeros, candidatos.

Cada uno tendrá a su cargo diversos distritos para la organización del sufragio.
La ODPE Arequipa 1 verá los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara, Yura, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y las provincias de Caylloma e Islay.
Asimismo, se instalará la sede Arequipa 2 que tendrá a su cargo los distritos de Characato, Mollebaya, La Joya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vítor, Yarabamba, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, y las provincias de Camaná y Caraveli.
Del mismo modo, se instalará la oficina descentralizada de Castilla que abarca las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.