¿cómo saber si soy miembro de mesa? Consulta AQUÍ

El próximo 26 de enero se llevarán a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, fecha en la que 24.799.384 peruanos elegirán a los integrantes del nuevo Parlamento que completará el periodo legislativo que actualmente lidera la Comisión Permanente. Del total de votantes, 23.825.154 se encuentran en el territorio nacional y 974.230 están en el extranjero.


Para este proceso electoral, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el mismo día de los comicios tendrán que acudir a votar, por lo que deberán informarse y prepararse para su primera experiencia electoral.

Aunque todavía faltan varias semanas para las elecciones, es natural preguntarse si se fue elegido miembro de mesa, además de dónde me toca votar. Por eso, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para cumplir como es debido con tu obligación cívica.


Los comicios serán celebrados el domingo 26 de enero desde las 8:00 am y se extenderán hasta las 4.00 pm del mismo día.
Ingresa AQUÍ para saber si fuiste elegido miembro de mesa por la ONPE y sigue estos pasos:
1. Ingresa a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y has click en la casilla “Resultados del sorteo de Miembro de Mesa” que aparece en el portal.
2. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que llenar los siguientes campos: debes ingresar tu número de DNI y el texto que aparece en la imagen. Luego das click en “consultar" y aparecerá otra ventana.
3. También se presenta otra opción: puedes ingresar tus apellidos y nombres completos, a demás debes seleccionar departamento, provincia y distrito. Luego das click en “consultar".
4. En la siguiente ventana aparecerá si fuiste elegido miembro de mesa o no. A demás se muestra cuál es el número de tu mesa de sufragio y en qué lugar te toca votar. También aparece el nombre del presidente, secretario, tercer miembro de mesa y suplentes.
El sorteo se realizó simultáneamente en las 60 oficinas descentralizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ahora tienen la obligación de publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y lugares públicos.