LA NASA Y EEUU LANZARON AL ESPACIO ASTRONAUTAS EN COHETE DE LA COMPAÑIA SpaceX


Este sábado comenzó una nueva era espacial, con el envío, en los Estados Unidos del primer vuelo tripulado de la empresa SpaceX y la NASA; su destino es la Estación Espacial Internacional.
Doug Hurley  y Bob Behnken, fueron los astronautas de nacionalidad estadounidense, enviados al espacio a bordo de Falcon 9, capsula diseñada por la empresa SpaceX a cargo de Elon Musk
Sin lugar a dudas, este importante acontecimiento, llegó a ser tendencia en redes sociales, adicionando la gran importancia que el acontecimiento conlleva.


¿Qué es Space X?

SpaceX es una compañía privada fundada en el 2002 en Estados Unidos por Elon Musk, para poder relacionarlo, Elon también es el Cofundador de la empresa PAYPAL y Administrador de Tesla Motor, a temprana edad, para ser más precio a los 30 años, acumuló una gran riqueza llegando a los US $200 millones, por lo cual invirtió en Space Exploration Technologies Corp.

Su objetivo en la creación, siempre fue una meta muy ambiciosa, cual es (Llevar al hombre a Marte), esta empresa ofrece servicios de lanzamientos públicos y comerciales en sus más populares cohetes Falcon 9 y falcon heavy, es importante resaltar, que el último acontecimiento y lanzamiento del cohete de los dos astronautas, se realizará en el Falcon 9.
Para SpaceX no es la primera vez que lanza un cohete, en el 2016, el falcon 9, logró despegar y aterrizó con éxito.

RETORNO A LA TIERRA DEL "COLUMBIA"


El 1 de febrero del 2003, el cohete  transbordador espacial Columbia, se desintegró entre Texas y luisiana en su retorno a la atmósfera terrestre, esto permitió seguir trabajando a la empresa SpaceX, acondicionando y mejorando la misión, además el vínculo con la NASA.

PRESTIGIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Este acontecimiento del lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX,  permitirá recuperar el prestigio a los Estados Unidos, pues este lanzamiento no se realiza en suelo estadounidense, desde hace casi una decada.

¿TURISMO EN EL ESPACIO?

La propuesta e innovación de Elon Musk, creación de
Space Exploration Technologies Corp, es una propuesta ambiciosa, pues planteo la posiblidad de realizar turismo en el espacio.

A comparación de la NAVE SOYUZ que solo permite la capacidad de tres astronautas, la nave FALCON 9, permite la capacidad de hasta siete astronautas, permitiendo que en cada lanzamiento puedan ir cuatro astronautas y la demás capacidad para otros asuntos. Medios internacionales indicaron que el pasaje para poder realizar este viaje, costaría por lo menos unos US$35 mil por noche.



SOBRE LOS TRAJES ESPACIALES USADOS

Los trajes que utilizarán los dos austronautas, fueron diseñados por José Fernandez, profesional que trabajó para las películas X-Men, Thor y Batman,  son diferentes a los de siempre, estos tienen las siguientes características:

  • Son de color blanco
  • de una sola pieza 
  • Cascos impresos en 3D

EL OBJETIVO DE LOS ASTRONAUTAS

Los astronautas enviados, llegarán a la estación espacial, que se encuentra a 400 Kilometros sobre el nivel del mar, el día jueves y permanecerá hasta agosto.
El Objetivo de Hurley y Behnken es monitorear el sistema de acoplamiento, mientras se acercan a la estación espacial, además en su retorno a la tierra, aproximadamente en AGOSTO, se
lanzará a
Doug Hurley  y Bob Behnken, los astronautas en paracaídas en dirección al océano Atlántico.