AREQUIPA: CLAUSURAN LOCALES INFORMALES EN LA VÍA DE EVITAMIENTO



La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un operativo inopinado, la noche del 29 de mayo del presente año, a locales de comercio informal que se encontraban ubicados en la Vía de Evitamiento.

Está acción fue liderada por la Municipalidad de Cerro Colorado, en las Sub Gerencias de Licencias y Mercados, contando con la valiosa participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército Peruano, así como de fiscalízadores y personal de serenazgo municipal del distrito.

"Fueron 4 locales de negocio informal los que fueron clausurados, habiéndose notificado previamente a los usuarios" indico el funcionario municipal, Eduardo Arrayan.

"Estos negocios informales no presentaron las adecuadas condiciones sanitarias, ni de salubridad, siendo un foco infeccioso, además de peligroso, donde se puede contraer contagio del virus" indicó Yodan Cabana, Sub Gerente de Mercados de la comuna distrital cerreña.

Es importante indicar, que la municipalidad Distrital de Cerro Colorado, desde que comenzó esta pandemia, está promoviendo los mercados saludables, como las ferias itinerantes que se vienen realizando en las últimas semanas en diversas zonas del distrito como en el Estadio de Semi Rural Pachacutec, donde se realizó el pasado 28 de mayo, todas estas medidas se realizan a fin de evitar la propagación del Coronavirus.