OSIPTEL REPORTA LAS APLICACIONES MÁS USADAS EN LOS ÚLTIMOS MESES


La Agencia Supervisora ​​de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó sobre las aplicaciones más utilizadas en los últimos meses, en medio de una cuarentena para el coronavirus en Perú. Los usuarios recurren cada vez más a los medios tecnológicos para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

NINGÚN PAGO SERÁ SUSPENDIDO

La entidad a cargo de las telecomunicaciones en Perú anunció y confirmó que debido a esta crisis debido a la pandemia, las empresas no deberían cancelar el servicio debido a la falta de pagos.
 
Por otro lado, las compañías que brindan servicios como telefonía, indicaron que los usuarios que correlativamente no pueden pagar sus facturas o deudas, pueden dividir sus facturas en los próximos meses.  Las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Perú fueron las siguientes:

Tiktok: Una de las redes sociales más populares en esta cuarentena, ciertamente toma la delantera. Hasta la fecha, 1.500 millones de personas han instalado la aplicación. El objetivo principal de esta red social permite a los usuarios compartir videos musicales con efectos especiales integrados en la misma aplicación.
 Facebook: Podemos considerarlo como la red social más popular durante muchos años, hasta la fecha tiene aproximadamente 2,449 millones de personas activas que usan la red social. Facebook te permite socializar, chatear con tus amigos, publicar memes, interactuar, hacer videollamadas, entre otras funciones que lo hacen especial y único en su categoría.
Google: Posicionado como el motor de búsqueda más eficiente y seguro, especialmente uno de los más completos, recibe cientos de millones de consultas por día, tiene la opción de videollamadas con Google Duo y Google Meet que últimamente su uso fue más demandado por el inicio de clases virtuales en escuelas, universidades e institutos.

Amazon: la compañía estadounidense, líder en ventas electrónicas y virtuales, generó un gran impacto en las ventas. Con el cierre de las tiendas físicas, miles de usuarios recurrieron a realizar sus compras digitalmente en Amazon, generando una mayor demanda. La compañía indicó que se contratará más personal para manejar pedidos y que los pedidos con productos esenciales tendrán prioridad, además, Amazon, en respuesta a la queja de los trabajadores y la muerte de uno de ellos, implementará protocolos estrictos para sus trabajadores a fin de para evitar el contagio de Covid-19.

Netflix: la compañía de entretenimiento audiovisual que ofrece servicios de transmisión, que tiene 39,2 millones de suscriptores en el mundo, fue una de las aplicaciones más utilizadas, debido a su calidad y contenido original.