Conoce el protocolo que deberán cumplir los taxistas para prevenir el coronavirus


Ante el avance de los casos y fallecidos por Covid-19 en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció mediante resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC un protocolo que deberán cumplir los miembros que se encargan de brindar el servicio de Taxi en el país y que además deben tener en cuenta los usuarios que usen el servicio, esta medida rige desde la fecha actual.

MTC informó que solo podrán viajar dos pasajeros por vehículo, además deberán contar obligatoriamente con una división en los asientos de traseros y delanteros, los únicos dos pasajeros que podrán usar el servicio de taxi por vehículo, se ubicarán distanciados, en cada contorno de cada puerta, en la parte trasera del vehículo, además no podrá viajar ningún pasajero al costado del chófer.


Fuente Oficial: Gobierno del Perú
IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN

Por consiguiente es elemental que tanto  el chófer como los pasajeros cuenten con implementos de protección, como la mascarilla y guardar el distanciamiento de por lo menos 1.50 M. Contarán con una división transparente de 80 cm de alto con la que, evitarán el contacto directo de los pasajeros con el chófer. El Vehículo debe tener un aviso, recomendaciones y datos importantes acerca del cuidado del coronavirus, en una zona visible y estratégica, es importante que este aviso no  altere la vista del conductor en el transcurso de su trabajo.


PAGO CON OTROS MEDIOS.


El MTC recomienda a los conductores, implementar otros medios de pago, con el objetivo de evitar mayormente los pagos en efectivo,  por ejemplo se puede implementar el pago mediante tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria, depósito directo o mediante el uso de billeteras electrónicas, además el cuidado en la manipulación del dinero, recordando que el dinero y billetes llegan a  pasar por muchas personas.


DESINFECCIÓN

Los conductores deberán realizar limpieza y desinfección (antes y después) del uso del vehículo, además fundamentan la importancia del lavado de manos, uso frecuente del alcohol en gel e importancia de no tocarse el rostro (Boca, ojos, Nariz) mediante las horas de trabajo, aún así, teniendo la mascarilla puesta.


Otras recomendaciones: El uso del aire natural, es importante para lo cual los vehículos deberán contar con ventanas abiertas y mantener el vehículo ambientado con flujos de aire con ventilación natural, con ello permitiendo una buena circulación de aire.


Fuente Oficial: Gobierno del Perú

PERMISOS VEHICULARES

Los conductores serán exigidos con un permiso otorgado por una autoridad competente sobre el conocimiento de los riesgos, cuidados y medidas de prevención por el covid-19, además se les exige el cumplimiento del protocolo estricto, una vez cuenten con el permiso y protocolo establecido para comenzar a trabajar.

Hasta el 31 de julio de 2020, se prorroga la vigencia de las licencias de conducir de los vehículos que se encuentren con licencia caducada desde el 1 de enero de 202 y 15 días terminado el Estado de Emergencia, informó el MTC, adicionando todo tipo de permiso de transporte de carga y servicios. 


Mediante resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene evaluando diversas situaciones con los transportistas del transporte público. En Arequipa el transporte público sigue suspendido, sin aún confimar la fecha de reinicio de actividades, el comando encargado indicó que se vienen estructurando protocolos para los buses, conductores y pasajeros.


en la América Latina retornamos luego de prolongados días de estadía muy satisfechos del recorrido del viaje al fin de quitar mis estudios de la facultad de derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de esta ciudad aún no había logrado un triunfo considerado que sólo había recorrido el primer tramo de la carrera elegida de modo que mi deuda era continuar con dicha carga elegir el tema de la tesis para el grado de bachiller prepararla y sustentarla en su oportunidad para cumplir con todo ello tuve que disponer medir Mis tiempos libres y muy especialmente el descanso y mis vacaciones el profesor prosiguiendo con la carga elegí como título de mi tesis para el grado de bachiller pago con subrogación es decir un tema de naturaleza civil luego de un tiempo al tener un cuadernillo o blog repleto escrito sobre el tema de mi tesis un día se me ocurrió visitarlo a un catedrático de la Universidad de San Agustín que otrora fuera mi profesor, al ubicarlo en su domicilio, sito en la Av. Independencia, frente al nuevo local de la Universidad  de San Agustín,le manifesté que me encontraba elaborando mi tesis para optar el grado de Bachiller y al mostrarle el bloc con el contenido del proyecto de mi tesis,le supliqué si podía darme alguna orientación sobre el particular; el Dr.en referencia,tomó el bloc,lo hojeo ligeramente para enterarse de su contenido,luego me advirtió de la  siguiente manera: “debe estar bien,lo que hay que hacer es cebar más el torete,y tú eres Profesor”.Me despedí sin expresarle un gracias.
Elaborar una tesis entonces era más trabajoso,dado que no se contaban con los medios de que se disponen en estos tiempos ( tipeos,impresiones y otros),pese a ello logré preparar y posteriormente la sustenté sin ningún inconveniente.Para el posterior Examen de grado profesional,era requisito realizar la Práctica Forense; en aquella oportunidad, dicha oficina funcionaba en calle Puente Grau de esta ciudad, donde los practicantes atendíamos a los litigantes bajo la dirección de un Profesor, que en dicha oportunidad a la vez era Vocal Superior. En una de tantas de mi concurrencia a la Práctica Forense,me retrasé en mi hora de llegada a la oficina; y ese momento salía el Director de la Práctica y al encontrarme me gritó:”que no era hora de llegada y que me fuera de Profesor a enseñar a mis alumnos,así voy a perder los pleitos ”; ante su grito con furor me dio ganas de llorar,pero un compañero me tranquilizó.El mencionado Vocal,integró el Jurado para el Examen de mi    Grado Profesional.
Después de mi sustentación de la tesis para mi grado de Bachiller y posterior examen de grado profesional de Abogado,fue cuando recién podía cantar un triunfo más en mi vida,es decir había logrado el segundo tramo de la segunda carrera elegida,cuyo acontecimiento realmente me llenó de regocijo,porque había coronado la segunda carrera para mi felicidad y la de mi familia.
Al subsiguiente día   de mi graduación de Abogado,se me vino al recuerdo aquella aventura vivida durante cinco años,es decir,desempeñando el cargo de Profesor por horas,dictando asignaturas de Letras,es decir por falta de plaza vacante en mi especialidad.S in duda fue una experiencia que ha estimulado aún más mi espíritu de superación.


Con la obtención del título de Abogado,me encontraba expedito para ejercerlo; para ello hice los trámites de su inscripción,tanto en el Colegio de Abogados,así como en la Corte Superior de Justicia de la localidad,es decir para ac reditar mi condición de tal y poder empezar a trabajar.
Luego de que me liberara de los estudios de Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín,aproveché para matricularme en la Facultad de Educación  para estudiar Ciencias Sociales.Como ya tenía aprobadas muchas asignaturas

en la Universidad de la Cantuta, al solicitar la convalidación de las mismas,me ahorraba  tiempo para otros quehaceres.A propósito de esta segunda carrera en Educación,ocurre que ,cuando aún no poseía el título correspondiente,el entonces,      

      Director de la IV Región de Educación de esta ciudad,mediante oficio me designó el cargo de Presidente de Jurado Examinador del Colegio Particular San José del cercado,en relación a las asignaturas de Lenguaje 1°,2° y 3° años de Secundaria.Dicho acto honroso para mí fue un honor.