jueves, 21 de mayo de 2020

Conoce el protocolo que deberán cumplir los taxistas para prevenir el coronavirus

 

Solamente podrán viajar dos pasajeros por TAXI
Ante el avance de los casos y fallecidos por Covid-19 en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció mediante resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC un protocolo que deberán cumplir los miembros que se encargan de brindar el servicio de Taxi en el país y que además deben tener en cuenta los usuarios que usen el servicio, esta medida rige desde la fecha actual.

MTC informó que solo podrán viajar dos pasajeros por vehículo, además deberán contar obligatoriamente con una división en los asientos de traseros y delanteros, los únicos dos pasajeros que podrán usar el servicio de taxi por vehículo, se ubicarán distanciados, en cada contorno de cada puerta, en la parte trasera del vehículo, además no podrá viajar ningún pasajero al costado del chófer.


Fuente Oficial: Gobierno del Perú
IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN

Por consiguiente es elemental que tanto  el chófer como los pasajeros cuenten con implementos de protección, como la mascarilla y guardar el distanciamiento de por lo menos 1.50 M. Contarán con una división transparente de 80 cm de alto con la que, evitarán el contacto directo de los pasajeros con el chófer. El Vehículo debe tener un aviso, recomendaciones y datos importantes acerca del cuidado del coronavirus, en una zona visible y estratégica, es importante que este aviso no  altere la vista del conductor en el transcurso de su trabajo.


PAGO CON OTROS MEDIOS.


El MTC recomienda a los conductores, implementar otros medios de pago, con el objetivo de evitar mayormente los pagos en efectivo,  por ejemplo se puede implementar el pago mediante tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria, depósito directo o mediante el uso de billeteras electrónicas, además el cuidado en la manipulación del dinero, recordando que el dinero y billetes llegan a  pasar por muchas personas.


DESINFECCIÓN

Los conductores deberán realizar limpieza y desinfección (antes y después) del uso del vehículo, además fundamentan la importancia del lavado de manos, uso frecuente del alcohol en gel e importancia de no tocarse el rostro (Boca, ojos, Nariz) mediante las horas de trabajo, aún así, teniendo la mascarilla puesta.


Otras recomendaciones: El uso del aire natural, es importante para lo cual los vehículos deberán contar con ventanas abiertas y mantener el vehículo ambientado con flujos de aire con ventilación natural, con ello permitiendo una buena circulación de aire.


Fuente Oficial: Gobierno del Perú

PERMISOS VEHICULARES

Los conductores serán exigidos con un permiso otorgado por una autoridad competente sobre el conocimiento de los riesgos, cuidados y medidas de prevención por el covid-19, además se les exige el cumplimiento del protocolo estricto, una vez cuenten con el permiso y protocolo establecido para comenzar a trabajar.

Hasta el 31 de julio de 2020, se prorroga la vigencia de las licencias de conducir de los vehículos que se encuentren con licencia caducada desde el 1 de enero de 202 y 15 días terminado el Estado de Emergencia, informó el MTC, adicionando todo tipo de permiso de transporte de carga y servicios. 


Mediante resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene evaluando diversas situaciones con los transportistas del transporte público. En Arequipa el transporte público sigue suspendido, sin aún confimar la fecha de reinicio de actividades, el comando encargado indicó que se vienen estructurando protocolos para los buses, conductores y pasajeros.
Posted in  on mayo 21, 2020 by  |