Recorre Museos Virtuales, en el Día Internacional del Museo

El avance de la tecnología y las nuevas tendencias, novedades nos sorprende cada día, un poco más. Casi todo el mundo se encuentra en medio de una cuarentena y la posibilidad de poder asistir a los museos es nula. Cada 18 de mayo, el mundo celebra el día de los museos, fechas favorables para visitar uno, una actividad encargada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en una gran cantidad de países, se menciona que es una fecha favorable para poder asistir a museos, porque en esas festividades se ofrecen grandes descuentos hasta la entrada gratuita a los principales museos del mundo, debido a la pandemia, esto no tendrá éxito, no obstante gracias a las nuevas tendencias y tecnologías, nos acercará en nuestro regular recorrido a los museos, pero de manera virtual

MUSEO DE ARTE ITALIANO (LIMA) 


Inaugurado en 1923, en medio del marco de las festividades por el centenario de la Independencia en el Perú, a lo largo de los años, principalmente en 1989 y 1990 se realizaron donaciones de artistas italianos, quienes aportaron más piezas al museo, el trabajo es duro y constante, desde 1991 se vienen realizando esfuerzos para poder mantener y revalorizar este museo.

Para entrar al Museo Virtual INGRESE AQUÍ  

Museo Nacional Chavin - Ancash


Inaugurado por el Doctor y Antropólogo, Julio C Tello en 1940, una inundación lo destruyó cinco años después de su inauguración, para lo cual un nuevo proyecto "Segundo Museo" fue iniciado en 2006 por el Ministerio de Cultura, que se inaugurará más adelante en 2008. En el Museo Chavin tiene 14 soles desde el período arcaico hasta el período formativo, con aproximadamente 119 países.
Para entrar al Museo Virtual INGRESE AQUÍ 


Museo Chan - Chan - La Libertad
 Museo en Perú en una zona considerada Patrimonio de la Humanidad por la (UNESCO), cuenta con quince mil piezas arqueológicas de piedra, metal, textil y restros óseos.
 Para entrar al Museo Virtual INGRESE AQUÍ 

MUSEO DE SITIO JULIO C TELLO (ICA)

En 2018, fue reconocido como "El Mejor Museo de América Latina por los Leading Culture Destinations Awards 2018. Este museo se encuentra en Paracas. El nombre de Julio C Tello se obtuvo porque el mismo" padre de la arqueología peruana "junto con Toribio Mejía Ellos llevó a cabo excavaciones en 1920. A lo largo de los años fue demolida y reconstruida para abrir el 18 de julio de 2016.
Tiene 120 piezas en total, que incluyen cerámica, utensilios Paracas, telas. El museo destaca fardos, utensilios  y restos óseos en buen estado.

Para entrar al Museo Virtual INGRESE AQUÍ  


CASA - MUSEO JOSÉ CARLOS MARIATEGUI 



Ubicado en el Jr. Washington, en el cercado de Lima. Casa Museo dedicada a valorar y preservar por más tiempo el legado de José Carlos Mariategui, pensador peruano del siglo XX. Se inauguró el 14 de junio de 1994, después de su muerte, el hogar se encontraban su esposa e hijos, para posteriormente sea un lugar para poder difundir la vida de este insigne pensador.

Para entrar al Museo Virtual INGRESE AQUÍ  

 Así que ya no tienes excusas, para no poder festejar este día internacional de los museos, visitando de manera virtual diversos museos que podrás encontrar en el sitio oficial de museos, presentado por el Ministerio de Cultura,  espera que sea una experiencia diferente, donde además te comentamos que podrás ver imagenes en 3D y contenido textual, acerca de todas las esculturas de los museos.