SENAMHI PRONOSTICA FUERTES VIENTOS HASTA EL 03 DE JUNIO EN AREQUIPA


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), en el departamento encargado de Arequipa lanzó un pronóstico de vientos para los próximos días en la ciudad.

Ante la alerta de fuertos vientos acontecidos, el último martes, la población se muestra preocupada por los últimos sucesos en la ciudad, recordar que el martes 26 de mayo, del presente año, Arequipa soporto fuertes vientos en gran parte de la ciudad, fenómeno que fue pronosticado, por Senamhi. Los fuertes vientos dejaron grandes perdidas materiales en las zonas más vulnerables de la ciudad, se pudo observar casas destrozadas y ligeramente trasladadas por la intensidad de los vientos, además paneles de publicidad que no soportaron más y cayerón sobre la pista, antenas de telefonía y de comunicaciones de FM, de igual forma fueron afectadas ante ese gran fenómeno atmosférico.

Los vientos y fenémeno atmosférico que percibió la ciudad de Arequipa y además se produjo en gran parte del sur del país, fueron producidos por el descenso de la temperatura en la sierra y el inicio del friaje en la selva de nuestro país.

Arequipa percibirá vientos fuertes los próximos días

El Senamhi cumple con informar, que hay una gran posibilidad en que Arequipa perciba fuertes vientos desde la fecha hasta el 05 de junio, esto lo informó mediante sus principales cuentas de redes sociales.

En un último pronostico la entidad encargada de brindar información acerca del tiempo, indicó que se incrementará la velocidad del viento, desde el 28 y 29 de mayo, con vientos moderados, a su vez informó que se espera vientos de moderada a fuerte intensidad desde el 01 al 03 de junio, por lo cual SENAMHI recomendó tomar las medidas preventivas del caso.

¿Qué debo evitar cuando hay fuertes vientos?

Es importante tanto cuando te encuentres en casa, como cuando te encuentres en la calle, mantener mucha cautela frente a fuertes vientos, cuando te encuentres en casa debes evitar, salir a la azotea, acomodar calaminas, salir a las calles, además lo que debes hacer es asegurar puertas, ventanas y superficies que puedan encontrarse en riesgo (Siempre teniendo mucho cuidado) o se puedan caer.

Si te encuentras en la calle, evita acercarte a ventanas, casas y árboles, estos podrían desprenderse y provocar heridas o grandes problemas, si es mejor, quédate en un lugar seguro, hasta que todo pase, si es posible pide ayuda a alguien que viva cerca de tu ubicación, al igual si usas carro, maneja con cuidado y con cautela evitando que objetos puedan caer sobre el carro.
  • Por otro lado, Senamhi cumple por anunciar que durante estos días, del 28 al 03 de junio, se encuentra en proceso y en vigencia el anuncio del descenso de la temperatura en la región Arequipa, por lo cual es recomendable abrigarse para evitar futuras enfermedades por este descenso y cambio de temperatura.
ACTUALIZACIÓN: En un último comunicado, el Senamhi indica que la velocidad del viento, presentará un notable incremento, con velocidad superior a 40 km/h y ráfagas mayores a 45 km/h. El fenómeno ocasionará levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal