AREQUIPA: ESTE LUNES SE DECIDE LA REAPERTURA DE LA PLATAFORMA ANDRÉS AVELINO CÁCERES

CUANDO ABRIRAN EL MERCADO AVELINO CACERES
Mañana se definiría la reapertura de manera parcial
El día de ayer mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fueron evaluados por tercera vez por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero así como por el Comando COVID Regional y representantes del CEPAAC.

La inspección realizada por el alcalde distrital Paúl Rondón y el general Edward Gratelly del comando Covid Regional, acompañados de regidores de la comuna distrital, representantes del sector salud, agricultura, Produce, Policía Nacional y Ejército Peruano sirvió para evaluar el avance de trabajos respecto al protocolo exigido para su reapertura.


Mercado para todos, Virgen de Chapi, Nueva Esperanza, Metropolitano, Feria Altiplano Los Incas, GRATERSA, 4 de agosto, Mi Mercado, Nueva Aurora, Gran Poder y Puerta Verde fueron los centros de abastos visitados por la comitiva, quienes pudieron corroborar el esfuerzo puesto por los comerciantes en la implementación de acciones para la prevención del Covid-19.


La próxima semana se emitirán los informes de la inspección al comando Covid para que emita pronunciamiento sobre la situación de los centros de abastos de Avelino Cáceres según los protocolos establecidos por Produce, salud y el Ministerio de Agricultura.


El General Gratelly felicitó a los comerciantes de la plataforma por el avance realizado, mientras que el Alcalde Paúl Rondón indicó que se daría una reapertura de forma parcial, ya que cuentan con una relación de mercados que si entrará en esta primera fase de apertura; y los que no se adecúan permanecerían cerrados.