MÁS DE 60 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR NO CONTAR CON PERMISO LABORAL PARA TRANSITAR

La Comuna Provincial de Arequipa, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano realizaron un operativo en las principales calles del cercado.




Como ya estaba indicado en el Comunicado 047 - 2020 de la MPA. Este lunes 01 de junió se procedió a detener aquellas personas que no contaban con permiso laboral o motivo para andar en las calles del cercado de la ciudad Arequipa.

La Comuna Provincial de Arequipa, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano realizaron un operativo en las principales calles del cercado.

Durante el operativo se intervino a más de 60 personas entre personas que transitaban sin el permiso laboral.
Las personas intervenidas fueron trasladadas al palacio metropolitano de bellas artes Mario Vargas Llosa  donde se les realizó el proceso correspondiente, al momento de ingresar al recinto se contó con una desinfección, posteriormente se identificó, para comprobar si presentaban alguna requisitorias, la realización de un triaje, en algunas personas se les pudo aplicar la prueba rápida y la retención temporal, según el caso, no contar con documentos o no usar un equipo de protección personal (EPP) se les impuso una papeleta por infracción.

Desde hace varios días, la Municipalidad Provincial de Arequipa viene realizando operativos disuasivos, con el objetivo de formar conciencia en la población, acerca de quédarse en casa, para evitar la propagación del virus, como por ejemplo LA SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SERVICIO ESPECIAL DE TAXIS, que desde este lunes 01 de junio no podrán laborar, hasta el 14 de junio, con el fin de que los dueños y representantes de las empresas puedan implementar y adecuarse a los protocolos ya establecidos por el Gobierno Peruano.

Esta desición, no resulto ser avalada, por muchos representantes de las empresas de transporte, principalmente Empresas de Servicio de Taxi, pues aseguraron que ellos realizaron un plan de contigencia y protocolo con anterioridad, para que puedan proceder a trabajar, sin embargo la desición afecto a todos los transportistas, sin distinción, muchos se encontraban preocupados, porque gran parte de ellos viven del trabajo del día a día, preocupados por la situación, invirtieron en lunas de protección para cumplir con los protocolos indicados, de casi nada sirvió, indican. Esta desición de la Comuna Provincial se realizó al recibir el reporte del comando acerca de personas infectadas, que usan y brindan el servicio de transporte en Arequipa.