AREQUIPA: Adecúan mercados en Cerro Colorado para prevenir contagios


La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, ha logrado organizar y adecuar los mercados temporales y mercados zonales como una alternativa para prevenir el contagio del Covid 19, acciones que forman parte del cumplimiento de metas del plan de incentivos promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Una de las acciones que se están realizando con éxito han sido los mercados temporales, en espacios cerrados, como son los estadios de Villa Paraíso, de Semi Rural Pachacútec, del sector 8 de Ciudad Municipal y el Estadio de Alto Libertad (costado de la piscina municipal), todos los jueves, viernes y sábados, el horario de atención será de 7:00 a 14:00 horas.

Otra de las acciones, es la promoción de y adecuación del mercado zonal de Zamácola, donde se ha formado un comité de autogestión, con la participación del MINSA, la comuna cerreña así como los comerciantes.
En todos los mercados la comuna distrital promueve el lavado de manos, uso de pediluvios así como la desinfección con alcohol, al ingreso de los espacios comerciales, así también cada comerciante brinda una atención con los debidos protocolos de sanidad e inocuidad.

Así informo el Coordinador del Programa de Incentivos, . También se ingresaron los reportes e informes de la creación de espacios públicos como los mercados temporales y la adecuación del mercado de Zamacola, como parte de la prevención sanitaria a los vecinos del distrito para evitar el contagio del Covid.

Resalto, que los comerciantes que atienden en los mercados temporales se realizaron la prueba de descarte Covid, asegurando de esta manera la sanidad a los usuarios.