CONGRESISTAS PIDEN DESCUENTO DE SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS VULNERABLES POR PANDEMIA

Más de 20 congresistas han solicitado que se les descuente el sueldo para apoyar, con ese importe, a los afectados por la difícil situación que se vive por la pandemia, son entre 23 y 23 congresistas aproximadamente que han decidido la voluntad de descontar su sueldo, como un buen gesto polítio informó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

Según indicó, la mayoría de estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Podemos Perú. Aliaga formuló un llamado para que más legisladores se sumen a esta iniciativa, para lo cual, señaló, pueden comunicarse con la segunda vicepresidencia del Congreso o la Oficialía Mayor.

El congresista recordó que los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

La medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, refirió.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno publicó un decreto de urgencia que reduce en forma temporal las remuneraciones del presidente de la República y de altos funcionarios del Gobierno, a fin de destinar esos recursos a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia de esta pandemia.

Dicha reducción se efectuará en junio, julio y agosto, y comprende al mandatario y funcionarios y servidores públicos con remuneraciones de 15,000 a 20,000 soles mensuales.
Sin embargo, la norma no incluye al Congreso al ser otro poder del Estado.


Por otro lado, el congresista  Guillermo Aliaga, mediante su cuenta de Twitter indicó que ante la díficil situación que se vive, cada bancada deberá tomar la iniciativa sobre la donación de una parte de su sueldo, como en el caso de su bancada de "SOMOS PERÚ" que entregaron la mitad de su sueldo para el apoyo de las familias vulnerables, acto que fue bien aplaudido y comentado por los simpatizantes y seguidores de la bancada y del congresista.