INICIAN CAMPAÑA BARRIO LIBRE DE CORONAVIRUS

 A fin de realizar pruebas rápidas a las personas con discapacidad y familias vulnerables, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Salud arribó hasta la Ciudadela de Luz y Alegría, ubicado en el sector de 15 de Agosto del distrito de Paucarpata.

En esta zona viven aproximadamente 150 familias en condición de vulnerabilidad y personas con dispacidad. La campaña 
“Bario Libre de Coronavirus” se trasladó hasta esta zona para atender a los vecinos con pruebas rápidas, entrega de canastas y vacunación contra neumococo.

Psicólogo Milton Enriquez Zubizarreta, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la GERESA, informó que 6 brigadas de las Patrullas COVID-19 se instalaron en esta zona donde lamentablemente se han registrado varios casos positivos de coronavirus. 

De igual manera, Lic. Delia Choque Gamarra, Programa OMAPED discapacidad en Municipalidad de Paucarpata, informó que esta ciudadela agrupa a una de las población con personas con discapacidad más numerosa del Perú.

“Lamentablemente tenemos varios casos positivos en esta zona de Paucarpata e incluso 2 vecinos fallecieron mientras que hay algunos vecinos que se encuentran hospitalizados. Por ello, esta campaña es importante para aplicar el cerco epidemiológico y brindar atención a las personas en situación de vulnerabilidad”, mencionó la funcionaria. 

Cabe recordar que la campaña #BarrioLibreDeCoronavirus del GORE-Arequipa se realiza junto al programa Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ejército Peruano con programa Tayta y la Municipalidad Distrital de Paucarpata.