DESDE JULIO, REGRESARÁN CLASES PRESENCIALES EN ZONAS LIBRES DE VIRUS


1 DE JULIO REINICIAN LABORES ESCOLARES
En la mañana del 17 de junio de este año, el MINEDU aprobó una Resolución Ministerial, que indica la reanudación del trabajo escolar a partir de este 1 de julio en las zonas rurales que no tienen ningún caso de virus. Principalmente en ubicaciones con poca conectividad y hasta la fecha sin casos positivos.

Dicha medida y resolución deben tener medidas mínimas y la verificación de las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Educación y las Direcciones Regionales de Educación de cada localidad, quienes a su vez se encargarán de autorizar el inicio del trabajo escolar siguiendo las medidas e indicaciones. y condiciones explicadas en el artículo 04 de dicha resolución.

Las autoridades a cargo de cada localidad rural y los encargados de las escuelas pueden solicitar el reinicio del trabajo escolar a sus autoridades educativas, cada localidad tiene su (UGEL), para lo cual deben recurrir a su autoridad pertinente, siempre que cumplan con el Además, dicha resolución indica que la gente de la ciudad rural, debe asegurarse de tener materiales de limpieza y materiales para poder seguir protocolos especiales.

Cada institución educativa debe tener espacios adecuados combinados con ventilación para que el servicio educativo presencial haya sido aprobado por el Ministerio de Educación y el trabajo escolar pueda comenzar el 1 de julio, cada institución educativa debe tener características rurales de gradientes 1 o 2 ( Característica rural)

Los maestros que trabajan en la institución educativa deben vivir actualmente en la ciudad o comunidad donde se encuentra, este maestro debe tener una evaluación negativa. Este trabajo y proceso deben ser evaluados y coordinados en conjunto con cada (UGEL) y (DRE) para verificar la salud de la localidad y cuidar la integridad de los estudiantes.

El centro poblado donde se requiere el inicio del trabajo escolar a partir de este 1 de julio, debe tener 0 casos de virus y la provincia debe tener 10 o menos casos positivos en los últimos 14 días. Esto será verificado por la autoridad de salud con información oficial, y el Ministerio de Educación será responsable de aprobar el protocolo apropiado para desarrollar el vicio educativo en persona en áreas remotas si se lleva a cabo correctamente.

Es importante mencionar que el reinicio del trabajo escolar en aquellas áreas que se verifiquen para cumplir con las condiciones, debe tener protocolos establecidos, para poder cumplir con los requisitos de prevención contra la pandemia que está ocurriendo en el mundo, además debe tener las condiciones establecidas en el Reglamento emitido por el Ministerio de Educación en la Resolución Ministerial número 229 del año 2020 publicada este miércoles en el periódico oficial El Peruano.