APRUEBAN RESOLUCIÓN QUE PERMITE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DE RECREACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

Desde este miércoles 03 de mayo, peruanos podrán salir a realizar actividad física siguiente restricciones y protocolos. desición fue tomada por el Ministerio de Salud, a cargo de Victor Zamora.

El Ministerio de Salud (MINSA) a cargo del Ministro VÍCTOR  ZAMORA MESÍA, aprobó la noche de ayer, una directiva que permite la reincorporación de actividades físicas y de recreación en espacios públicos, esta medida aplicará desde el día 80 del Estado de Emergencia. Desde este miércoles 03 de mayo los peruanos podrán realizar actividades físicas, como dar una vuelta en un sector cercano a su domicilio, con los protocolos establecidos.

ESPECIFICACIONES DE LA RESOLUCIÓN:

 Seguimos en Estado de Emergencia, por lo que las personas que decidirán salir a realizar actividad física deberán regirse a los protocolos establecidos, como el uso de la mascarilla, distanciamiento social. Las personas podrán salir desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el recorrido o ejecución de la actividad física no deberá ser mayor a 60 minutos, otro especificación importante es que no deberán extenderse más allá de 3 kilómetros desde su domicilio, portar siempre la identificación o en caso de no contar con DNI con el domicilio actual, un recibo de luz o agua con la dirección explicita. Solo esta permitida las actividades físicas, como el trote, caminata, la marcha, taichi, yoga, al aire libre, no incluye la apertura de gimnasios ni cualquier tipo de local cerrado.

¿Qué menciona la resolución del MINSA?

 La resolución dictada por el MINSA (N° 350-2020-Minsa), indica con exactitud acerca de la reincorporación en el Perú de las actividades físicas, de forma que se contribuirá en la mejora de la salud mental y de la salud física, recreativa.

La norma publicada en el Diario Oficial "El Peruano" indica que todas estas actividades que se podrán realizar desde este miércoles, tendrán que mantener las medidas adecuadas y necesarias para evitar la propagación comunitaria del coronavirus en el país.

Según fuentes, el día de mañana 04 de junio del presente año, el presidente de la república Martín Vizcarra brindará conferencia de prensa indicando la nueva resolución, además de otras medidas para afrontar esta pandemia