Se reanudará transporte terrestre y aéreo en ciudades que no se encuentren en riesgo


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que se permitirá el transporte terrestre y los vuelos nacionales entre regiones que no se encuentren dentro de la cuarentena centradas en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno frente al coronavirus.

"En el caso de la reanudación de los vuelos nacionales, así como para el transporte terrestre interurbano, el transporte está excluido entre las regiones donde la cuarentena no se aplica (enfocada), esas siete regiones (donde gobierna) están excluidas", señaló.

"Esto se considera dentro del plan de actividades económicas productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio", dijo Zeballos.

El Gobierno publicó la norma que establece la cuarentena centrada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Argumentó que el gabinete ha deliberado variables sobre la reanudación de estas actividades, que podrían estar sujetas a protocolos específicos que serán emitidos en los próximos días por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Respete las medidas aplicadas por el Gobierno y las consecuencias vigentes desde el 1 de julio, señale que se está produciendo un cambio sustancial, porque se establece una cuarentena centrada solo en siete regiones del país, donde hay un crecimiento lento de la enfermedad y Dictan varias medidas de observación y monitoreo.

En otro momento, como siempre, se determinaron las diferentes horas de entrada a los centros de trabajo, porque la mayor presencia de ciudadanos en las calles se identificó entre las 7:00 a.m. metro. a las 10:00 a.m. metro.

"Esto ayudará a evitar la aglomeración de ciudadanos en el transporte público donde hay un alto contacto", dijo.