SUBSIDIO PARA TRANSPORTISTAS SE ENCUENTRA EN EVALUACIÓN


Desde hace unas semanas, se vino presentando la posibilidad de una entrega de un subsidio para los transportistas de tal forma aplacar los gastos que realicen en medio de protocolos y exigencias por las autoridades. Este subsidio se evaluará este miércoles 24 de junio, indicó Carlos Lozada.Encargadoo del Ministerio de transportes y comunicaciones.

El titular del Ministerio de Transportes y comunicaciones informó que se encuentra en la agenda y se encuentra evaluando, el subsidio servirá para que los transportistas puedan aliviar gastos en el tiempo que dejaron de laborar por la contingencia de esta pandemia. Esta medida no solo aplicará la capital del Perú, pues se busca que se ejecute en el interior del país (27 ciudades más del Perú).

La iniciativa consta del subsidio monetario, según los kilómetros recorridos de cada transporte público formalizado. Sobre las entregas y fiscalización de la entrega de los subsidios, en el caso de Lima, se necesitará la ayuda de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en cuanto a las provincias se requerirá la autoridad a la
municipalidad provincial, en el caso de Arequipa se podría aplicar a las unidades formalizadas en el Sistema Integrado de Transportes (SIT), plasmado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes recibirían las transferencias de este subsidio.

Estas entregas contarán con mecanismos de fiscalización por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes indicaron que guardaran mecanismos para asegurar que el recurso llegue a manos de los transportistas.
Otra de los motivos de este subsidio servirá para que los transportistas no suban los precios de los pasajes, al reducirse el aforo, además de los gastos realizados en los protocolos.