ESPECIALISTAS DEL MINSA CON MATERIAL MÉDICO LLEGARÁN A AREQUIPA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El Ministro de Agricultura, confirmó la llegada de un avión, con una delegación con especialistas del MINSA el próximo martes, con el objetivo de apoyar la capacidad de respuesta de los hospitales, frente al elevado incremento de los casos COVID-19 en Arequipa.

Además se confirmo la llegada de material médico para los hospitales y centros de salud de la ciudad, concentradores de oxígeno para habilitar camas hospitalarias y camas UCI.

Por otro lado, se le encargo al General
Edward Gratelly Silva, jefe del Comando COVID Arequipa, para invitar a la Contraloría General de la República y fiscalía
para superar situaciones que no permiten acceder a este tipo de adquisiciones por cierto temor de los funcionarios o responsables.

El Ministro Montenegro indicó que este es un trabajo en conjunto, con todas las instituciones responsables en los procesos de adquisición, con mayor fuerza, cuando Arequipa se encuentra en una fase crítica por el Coronavirus.

Montenegro, considera alarmante el crecimiento de la cifra de casos Covid en Arequipa, que se mantiene de manera exponencial, llegando a más de mil 450 casos positivos y catalogándose como la segunda ciudad con más casos positivos en el País, pese a realizar un gran esfuerzo por parte de las autoridades de salud.

La reunión donde se coordinó todas estas entregas, se realizó el domingo 12 de julio, fecha donde además frente a las autoridades se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Hugo Condori (Uno de los fundadores de Radio Yaravi) y por todos los fallecidos de nuestra ciudad.

Se espera la llegada del Ministro Montenegro, el día martes 14, donde se reunirá nuevamente con el Comando Regional de Covid - Arequipa para afrontar nuevas desiciones en este combate contra el COVID-19.