VACUNA DE OXFORD OFRECE RESULTADOS PROMETEDORES EN UN ENSAYO CON MIL PERSONAS

La vacuna fabricada por la Universidad de Oxford presenta buenas señales.

Luego de concluir su fabricación, se indicó:  'La vacuna parece segura y puede entrenar al sistema inmune'. Los estudiantes realizaron pruebas en más de 1000 personas voluntarias, quienes demostraron que la vacuna genera una producción de anticuerpos y globulos blancos, como conclusión esta vacuna podría entrenar al sistema inmulógico para combatir frente al virus. Esta prueba se trataría de la fase inicial, donde se pudo obtener buenos resultados, dejando muy pocos efectos secundarios y más respuestas positivas. Indicaron a la revista médica The Lancet.

Los hallazgos son prometedores, sin embargo esta vacuna se encuentra en la fase inicial, los resultados son preliminares, más no definitivos.

Los resultados se centran en la respuesta inmune certificada en el laboratorio, ahora falta realizar más pruebas para poder asegurar que esta vacuna es eficaz frente a una infección, además estudios del comportamiento de la vacuna en adultos mayores.

 Sara Gilbert, vacunóloga británica junto al grupo de investigación indicaron que una vacuna que funcione y enfrente al COVID-19 deberá ser efectiva después de una o dos aplicaciones, además deberá ser efectiva en el público objetivo, que en este caso serían los adultos mayores y personas con alguna enfermedad que sea vulnerable frente al virus.

Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de Covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores», señaló Gilbert.

Mediante un acuerdo, REINO UNIDO, fabricará 100 millones de dosis de esta vacuna.