DENUNCIAN A MAGALY MEDINA POR EXPONER A CONTAGIO DE COVID-19 A SU EQUIPO DE PRODUCCIÓN


La conductora de televisión, a pesar de estas infectada con COVID-19, continúo con su programa desde su domicilio con su equipo de producción, Medina indicó que ellos ya se contagiaron, por lo cual son inmunes al virus.

El periodista Alfredo Vignolo presentó una denuncia a la conductora de televisión, Magaly Medina, ante el Ministerio Público por exponer a su equipo de producción, frente al COVID-19.

En este documento indica las razones legales por las cuales no puede seguir realizando programa desde su domicilio con su equipo de producción.



"Es inadmisible que estando ella contagiada, acepte  que un camarógrafo y un asistente de cámaras ingresen a su domicilio,la señora indica que cumple los protocolos del MINSA, pero el MINSA es claro una persona se infecta con coronavirus, se queda en casa y guarda distanciamiento" indicó Vignolo.


Por otro lado, la producción de Magaly Medina,  indica que el canal tiene un grupo de infectólogos, que aseguran que cumplan los protocolos establecidos, Alfredo Vignolo indicó que, si esto fuera cierto, ATV se convirtió en un centro infeccioso.

Magaly Medina, estaría violando el artículo 289 del  Código Penal, que se refiere a  “El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”.

El periodisto finalizó con una reflexión sobre la responsabilidad de los infectados, esperando que otras personas del canal no se infecten, ni fallezcan a causa de un contagio,por no guardar un aislamiento social obligatorio como corresponde y ordena el MINSA por el COVID-19.