MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ INSPECCIÓN Y EXHORTACIÓN A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

La Comuna Provincial de Arequipa en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú en su segundo día realizaron un operativo disuasivo a establecimientos comerciales.

Operativo encabezado por la Gerencia de Administración Tributaria, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Seguridad Ciudadana inspeccionaron los establecimientos comerciales ubicados en las calles San Juan de Dios, calle Piérola, , 28 de Julio, Pizarro y Alto de la Luna.


El Gerente de Administración Tributaria Lic. Harold Nina Berrios indicó que durante el operativo se ha inspeccionado más de 300 locales de los cuáles más del 50% no CUENTAN con el plan de protocolo COVID-19, también ciertos establecimientos su licencia de funcionamiento y el permiso de Defensa Civil estaba vencido; se les esta dando un plazo a no menor de 7 días para que puedan levantar sus observaciones correspondientes, se procederá a la clausura inmediata y una multa que corresponde a una UIT.


Cabe indicar que cada establecimiento comercial debe contar con la licencia de funcionamiento vigente o el documento de cambio de giro correspondiente, además del permiso de Defensa Civil, plan de Protocolo COVID-19 y cumplir con los protocolos de bioseguridad al momento de atender al público.