MACHU PICCHU PODRÍA APERTURAR DESDE EL 24 DE JULIO, SEGÚN EL GOBERNADOR DEL CUSCO.

El Patrimonio Cultural contará con medidas de bioseguridad y limite de número de visitantes.
(Foto: AFP)

El Gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente indicó que Machu Picchu, abrirá este 24 de julio como parte de las celebraciones de su descubrimiento desde  1911

Benavente indicó que hasta el momento la fecha de apertura será el 24 de julio, pero aún se encuentran ultimando detalles sobre los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. Los buses, trenes y vuelos aéreos en el Cusco ya deberían estar listos para esa fecha.

La fecha es una meta para ellos, pero si no se cuenta con los protocolos para la apertura, la fecha podría ser aplazada.

Por otro lado sobre el aforo, solo podrán ingresar 675 visitantes por día en esa fecha, sin embargo el Ministerio de Cultura indicó que se permitiría 2.244 visitantes diarios. Antes de la pandemia 5.000 personas visitaban el patrimonio cultural diariamente, cantidad controlada para evitar el deterioro del mismo.

Desde hace 4 meses las fronteras del Perú, se encuentran cerradas, a pesar de que el 1 de julio el Gobierno ya tenía prevista la apertura de Machu Picchu, esto se aplazó por temor a contagios

¿Qué sucedió un 24 de julio de 1911?

El explorador Hiram Bingham, llegó a Machu Picchu, que estaba cubierta por una exuberante vegetación y cuya existencia desconocieron los colonizadores españoles, que conquistaron el imperio inca en el siglo XVI. Aunque gente de la zona ya conocía la existencia de la ciudadela, fue Bingham el que anunció el hallazgo al mundo.