MUSEOS PODRÁN APERTURAR CON PROTOCOLO ANTE EL COVID-19

El inicio de actividades de los Museos se encuentra incluida en la FASE 03
Como parte del reinicio gradual de actividades, los museos e instituciones museales públicas y privadas, podrán aperturar sus puertas al público en general a nivel nacional. El Ministerio de Cultura aprobó un PROTOCOLO SANITARIO SECTORIAL ante el COVID-19.

Según la Resolución Ministerial Nº 000179-2020-DM/MC publicada en el Diario El Peruano, se considera los lineamientos, prevención para la apertura de museos, evitando el riesgo de exposición y contagios por el COVID-19. 

Los espacios de visita, deberán realizar constante desinfección y mantenimiento por el bien de los visitantes y los trabajadores, de esta forma se podrá disfrutar de una mejor manera de nuestro patrimonio.

Además en la resolución contempla que el aforo se reducirá en un 50%, lo que permitirá guardar la distancia social entre los visitantes.

Los museos están en la obligación de brindar información a los visitantes, acerca de los cuidados y medidas preventivas para evitar contagiarse del COVID-19, a su vez todos los visitantes deberán cumplir las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, desinfección de manos y calzado, mantener distancia reglamentaria y uso correcto de las señaleticas que el museo imponga.

Cuando se decida las fechas de apertura, se realizarán reserva de citas mediante comunicación telefónica con el Museo encargado y según los reglamentos de cada institución museal.