SIMULACRO DE UN DECESO POR COVID-19 CAUSÓ ALARMA EN LA POBLACIÓN DE APLAO

En horas de la mañana del sábado 11 de julio, se realizó un simulacro en la Av. 3 de Abril en Aplao, generando alarma entre la población, pues este incidente no se había avisado con anterioridad.
 

Los medios de la localidad, comenzaron a informar sobre el lamentable fallecimiento de un varón, que momentos antes del suceso, empezaba a pedir ayuda, ante una inminente falta de oxígeno, la cual la población con mucha cautela intentaba comunicarse con algún número de urgencia y brindarle ayuda, por otro lado el temor de las personas únicamente hizo que se alejarán del lugar, observando desde lejos un lamentable suceso.
 

A los pocos minutos, se hicieron presente los comisarios de la Comisaría de Aplao, evacuando a las personas y acordonando la zona y por consiguiente los encargados del puesto de salud con su respectivo equipo de protección personal (EPP) y el equipo de respuesta rápida COVID de Aplao, confirmando el fallecimiento de este varón.
 

Es importante indicar que cuando culminó este suceso, el Comisario junto a un Fiscal Provincial, realizaron declaraciones a la prensa, donde se indicó que todo era parte de un SIMULACRO, que contaba como objetivo evaluar el proceso del Equipo de Respuesta Rápida frente a fallecimientos por COVID-19 y formar conciencia en la población de Aplao sobre el uso de protección personal, distanciamiento y prevención frente al Virus que se viene incrementando en la región Arequipa.
 

Los responsables de salud y de respuesta rápida no estaban enterados de este simulacro, pues lo que esperaban las autoridades, es que sea lo más real posible para que se pueda evaluar las acciones y que la población tenga más cautela al momento de salir de sus domicilios