APRUEBAN RED DE CICLOVÍA DE 127 KILÓMETROS EN AREQUIPA



Arequipa se conectará a a través de 127 km de ciclovías. La primera fase contempla más de 40 km y se trabajó con asistencia del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

La ordenanza fue aprobada por mayoría de votos en la Sesión de Concejo Virtual, realizada la mañana del jueves 31 de julio. Esta importante medida contemplará la conexión de este a oeste y de norte a sur de la ciudad de Arequipa y fue impulsada por la Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Educación y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

La primera fase de la red de ciclovías se implementará con el acompañamiento de Promovilidad y tendrá una extensión de 41.6 kilómetros y conectará 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de Arequipa: Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Cayma y Cercado de Arequipa. Los otros distritos serán incorporados progresivamente.