DISPOSITIVO QUE NEUTRALIZA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

 En México fabrican un dispositivo que neutralizaría la propagación del coronavirus, este dispositivo serviría para su uso en lugares cerrados, su fabricación se distribuirá en Estados Unidos y Ámerica Latina.

Rajah Vijay Kumar (presidente de Organisation de Scalene y de Scalene Cybernetics Ltd) organización creadora de este dispositivo anunció la fabricación de un dispositivo denominado SHYCOCAN, esto sería similar a un ventilador que emite electrones hipercargados en el aire.

La empresa explicó que los picos de cada partícula del coronavirus que se encuentran en una superficie poseen una proteína con carga positiva llamada "S" y la manera como el virus infecta a una célula sana es cuando hace conexión en un punto con carga negativa en la misma superficie. "Es como una clavija y su contacto", puntualizó.

Las partículas que se encuentren en el ambiente, quedarán sin la posibilidad de ingresar al cuerpo humano y no afectar ninguna célula, en otras palabras quedan desactivadas las partículas, sin infectar

En una prueba de laboratorio, el SHYCOCAN pudo demostrar que con el uso de este dispositivo el 99,9 % del virus quedó desactivado.

El experto detalló que la acción del artefacto es imperceptible y actúa en tiempo real, por lo que puede estar encendido en lugares cerrados con personas en su interior, ya que no es tóxico, no genera olores ni afecta a la salud ambiental. Además de que mantiene el aire en interiores sin el virus activo, lo cual permitiría que espacios cerrados como escuelas, hospitales, cines, teatros, restaurantes, aeropuertos entre otros puedan disponer del 100 % de su capacidad de afluencia.

Vijay Kumar explicó que esta tecnología sólo apunta a un componente de los virus de la familia coronavirus y otros nidovirales, "sin afectar a bacterias, esporas de hongos y otros microorganismos benéficos, y nos ofrece protección con seguridad".

Informacíón: EFE