FUERTES EXPLOSIONES EN UN ALMACÉN SE REGISTRARON EN BEIRUT



El incidente deja al menos 73 muertos y 3.700 heridos

Este martes se produjo una explosión en  el puerto de Beirut. Diversos usuarios compartieron videos relacionados al suceso desde diversos puntos, la segunda explosión provocó una fuerte nube, además se pudo observar grandes destrozos y heridos a causa del impacto

Los hospitales se encuentran saturados, indican que aún se encuentran personas atrapadas entre las ruinas que deja el impacto.


Para el día miércoles, el primer ministro de Líbano anunció "día nacional de luto"

VIDRIOS CAYENDO DE TODOS LADOS

Según un testigo del suceso:
"Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a tener una explosión. Subimos al auto y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Yo sabía que algo estaba mal."

"Y de repente, se rompió el cristal del automóvil, las ventanas de los automóviles que nos rodean, las de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo por todos lados, edificios temblando."

AFIRMÓ UN TESTIGO DE LA EXPLOSIÓN


CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

Las primeras horas sucedido el hecho, diversas versiones circularon en las redes, indicando posibles atentados, pero la verdad salió a la luz con las declaraciones del  Ministro de Salud libanés, indicando como resultado preliminar que se originó por una explosión de por lo menos  2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en un almacén en el Puerto de Beirut.

El Ministro enfatizó en que se buscará culpables del suceso, pues no era posible que se almacene  2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén sin medidas de seguridad, por lo meses hacía seis meses atrás.

El Gobierno del País Libano, vienen considerando decretar ESTADO DE EMERGENCIA por dos semanas, luego del desastre que enluta decenas de familias

El terrible incidente deja al menos 73 muertos y 3.700 heridos

VIDEOS