AUTORIDADES PARTICIPARON DE UN SIMBÓLICO SALUDO A AREQUIPA

ANIVERSARIO 480 AREQUIPA

Esta mañana, se realizó el SALUDO A AREQUIPA, acto característico de cada primero de agosto, dejando atrás algunas actividades como el tradicional pasacalle. Con el propósito de dar inicio al mes aniversario de la blanca ciudad de Arequipa, precisamente este año, Arequipa cumple 480 años de fundación española.

 Debido al COVID-19, todas las actividades programadas por la comisión de festejo, fueron suspendidas, en duelo y respeto a las familias que pierden a sus seres queridos y luchan en medio de esta pandemia. Este acto conmemorativo, se cumplió con los protocolos adecuados, para evitar la propagación del coronavirus.

El Alcalde Provincial, Omar Candia, participó de la ceremonia, acompañada de las Fuerzas Armadas, Polícia Nacional, Prefecto de Arequipa y regidores de la comuna provincial. Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la ciudad, a media asta, en duelo oficial por las pérdidas de arequipeños en medio de esta pandemia, además las autoridades presentes realizaron un minuto de silencio por las personas fallecidas con COVID-19

Como parte de los festejos, toda actividad queda suspendida, sin embargo se realizaron algunos eventos simbólicos de manera virtual, donde permitirá a los arequipeños conmemorar un nuevo aniversario, dichas actividades se comunicarán en el transcurso de las semanas, consta de homenajes, serenata virtual con artistas arequipeños, entre otros.


“Arequipa ha sufrido el flagelo de la enfermedad pero se levantará gracias al coraje de sus hijos, la fuerza de los characatos escribirá nuevas memorias donde la esperanza y la solidaridad forjarán el camino para el anhelado Regreso”, precisó el alcalde provincial