VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 DESARROLLA INMUNIDAD


Según el portal de Noticias RT.

Todos los voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollaron inmunidad. Se trata de una vacuna experimental fabricada por el Ministerio de Defensa Ruso y El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología.

Los voluntarios participaron de las pruebas clínicas en el Hospital Militar Clínico Burdenko, hoy 3 de agosto, se realizó la revisión médica final, informó el Organismo de Defensa a los medios locales.

En el día 42, luego de realizarse la vacunación, los voluntarios regresaron a la institución médica, para someterse a la revisión exhaustiva para comprobar los resultados y seguir el procolo que concierne la experimentación de la vacuna.

Los resultados fueron satisfactorios, la vacuna pudo demostrar claridad ante la existencia de una respuesta inmunológica obtenida por la vacunación, aseguró el Ministerio de Defensa en Rusia.
Además precisan que NO SE HA DETECTADO NINGÚN EFECTO SECUNDARIO ni problemas en el funcionamiento del organismo en los voluntarios.

Este resultado, brinda mayor esperanza, permitiendo afirmar que la vacuna contra el COVID-19, desarrollada en Rusia es segura y posee una correcta respuesta por parte del organismo.

VACUNACIÓN MASIVA
El Ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko confirmó que se completo la fase de experimentación clínica de la vacuna, además que se esta preparando documentos para registrar el medicamento.
Como pronóstico, la población de Rusia, comenzará a recibir la vacunación masiva desde el mes de octubre, los primeros en recibirla serán médicos y maestros.