ENTREGARÁN GRATUITAMENTE MÁS DE 690 000 PROTECTORES FACIALES EN TRANSPORTE PÚBLICO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mag. Omar Candia Aguilar participó esta mañana de la entrega simbólica de protectores faciales que serán exclusivos para los usuarios del transporte público; y que serán en total, 690 mil 500 para ser entregados en la Ciudad Blanca de manera gratuita, teniendo como objetivo mitigar el impacto del COVID-19.

La autoridad municipal precisó que la entrega se realiza conforme al Acuerdo de Concejo 091-2020-MPA y la Resolución Ministerial 528, se asigna para la ciudad de Arequipa 690 mil 500 escudos faciales, con el propósito de coberturar al 85% de los pasajeros frecuentes que viajan en las diversas unidades de transporte urbano en la provincia.

Cabe indicar que el uso de escudos faciales es una condición obligatoria para la ocupación del 100% de asientos habilitados en cada unidad vehicular.

La entrega de los protectores faciales se realizará a los pasajeros frecuentes de la unidades del Sistema Integrado de Transportes que en la ciudad de Arequipa son 2200 unidades vehiculares, bajo la administración de 10 unidades de negocio.


Cabe indicar que las entregas se registrarán a través de una plataforma virtual y aplicativo georeferenciado en que deben registrar el DNI de los pasajeros y una fotografía de la donación del bien. 

Es importante mencionar que a nivel nacional, el Ejecutivo destinó un presupuesto de S/ 45 410 922,00 (Cuarenta y cinco millones cuatrocientos diez mil novecientos veintidós soles), por la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, a favor del pliego Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la adquisición de protectores faciales a nivel nacional.