SENAMHI PREVÉ LLOVIZNAS EN LA COSTA SUR DEL PAÍS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, entre el miércoles 2 y viernes 4 de septiembre se presentará llovizna en la costa de los departamentos de Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua, en especial durante la noche.

Especialistas de las Direcciones Zonales 5, 6 y 7 del Senamhi realizaron un pronóstico conjunto y detallaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de la humedad producto de la intensificación de los vientos del sur a lo largo de la costa peruana.

Se espera que las lloviznas más intensas se registren entre el miércoles 2 y el jueves 3 de setiembre. Además se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y máximas (diurnas) entre 19 y 20°C. También se presentará cobertura nubosa entre el atardecer y las primeras horas de la mañana, neblina/niebla e incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.