Sustraen 600 arbolitos plantados en la Av. Metropolitana en el distrito de Yanahuara


La madrugada de hoy, retiraron sin ningún escrúpulo los 600 arbolitos que el pasado 23 de setiembre sembró la Municipalidad de Yanahuara junto a instituciones protectoras de la ecología a lo largo de la Av. Metropolitana (Costado de la vía férrea).
El atentado ecológico fue reportado durante el patrullaje que realizó el serenazgo en la zona. Ello luego que una ciudadana diera cuenta del hecho.
Personal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y protección del medio ambiente, explicó que hasta el último lunes los arbolitos sembrados (mioporos) permanecían en el lugar pues se hacía el riego correspondiente. Ello hace intuir que las especies fueron retiradas a altas horas de la noche o madrugada. Vecinos del lugar, señalaron que durante el día, todo permanecía con normalidad. No escucharon ruidos que haga presumir el atentado.

El cuestionable accionar habría sido realizado por varias personas, pues la cantidad de árboles retirados es considerable. Además, las especies fueron sacadas desde raíz, sin dejar en el lugar restos de ramas ni evidencia que haga presumir violencia en el retiro.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, mostró su malestar por este atentado. Anunció que con ayuda de las cámaras de video vigilancia buscarán dar con la identidad de los inescrupulosos y se procederá a hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.