La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, fue declarada este domingo 15 Huésped Ilustre de la ciudad de Arequipa, y recibió la Medalla de Honor y Diploma de manos del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

Fue durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Arequipa, acto que forma parte de las actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la Ciudad Blanca, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

La titular del Parlamento agradeció la distinción e hizo una reseña de la fundación de la ciudad.

“Estamos aquí, a las faldas del Misti, para celebrar el 481 aniversario de la fundación española de la Ciudad Blanca, cuya historia en realidad se remonta a la época pre inca cuando se establecieron los primeros pobladores de la zona, a fin de aprovechar sus tierras para actividades de recolección y agricultura (…)”, refirió.

Además, rindió homenaje al pueblo arequipeño y destacó su esfuerzo diario a favor del desarrollo del país.

“Quiero expresar mi especial homenaje al más importante personaje de la Ciudad Blanca: el pueblo de Arequipa, los arequipeños de ayer, de hoy y de siempre, que con su trabajo diario contribuyen a la construcción de nuestra patria. Feliz día de Arequipa”, manifestó Alva Prieto.

Por su parte, el alcalde de Arequipa pidió a los legisladores, en el marco del debate y aprobación del presupuesto del sector público para el 2022, que se destine los recursos necesarios para la construcción de un puente que permitirá la interconexión de la zona metropolitana con la cuenca sur oriental, y la construcción de la tercera etapa de la vía metropolitana.

En la ceremonia participaron los congresistas de la región, Pedro Martínez Talavera (AP), Diana Gonzáles Delgado (Avanza País), María Antonieta Agüero Gutiérrez (PL), Alex Paredes Gonzales (PL), Bernardo Jaime Quito Sarmiento (PL) y Ricardo Medina Minaya (RP).

Además, estuvieron los parlamentarios Gustavo Cordero y Rosangella Barbarán (FP), de los distritos electorales de Lima provincias y Lima, respectivamente,